jueves, 18 de agosto de 2011



La ganadería en América
En América Latina se presenta una heterogeneidad en esta actividad. Así como la biotecnología llegó a la agricultura , también esta presente en la ganadería.
Actualmente el ganado se alimenta con granos, ya no como antes se los dejaba pastar en los campos, esto debido al avance de otros cultivos como el caso de la soja. Las técnicas de los Feedlots son sistemas intensivos de producción de carne, se refiere al engorde de la hacienda vacuna en corrales, donde el total del alimento consumido es suministrado diariamente por el hombre. En la Argentina se ha empezado con altas suplementaciones en momentos estratégicos, hasta llegar a la terminación a corral.  
La problemática que se genera es que el precio de los granos ha ido variando en la actualidad. Esto genera diferencias entre los países que no pueden acceder al paquete tecnológico.



Según el modo de producción, la ganadería puede ser intensiva o extensiva.

Intensiva
Extensiva
Muy especializadas en las que se destina mucho capital en mano de obra, inversiones, instalaciones y alimentos para el ganado.Se crían en establos o granjas, en regimen de estabulación. Se suele concentrar en el ganado bovino.El ganado pasta en grandes extensiones de terreno y se alimenta de forma natural. Este tipo de ganadería necesita menos capital para inversiones, mano de obra y alimentación que ganadería intensiva, y la productividad es más baja.

17 comentarios:

  1. Buen resumen, también ampliar que la producción en la región latinoamericana ha aumentado bastante, teniendo a Argentina como el principal productor de proteína animal, y a muchos países siguiendo el paso.

    ResponderEliminar
  2. ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Horacio Miró, empresario agropecuario representante de la Estancia Santo Domingo ubicada en la localidad del Recreo,
    en la provincia de Catamarca http://portalbraford.com/horacio-miro/
    portalbraford@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Horacio Miró, empresario agropecuario representante de la Estancia Santo Domingo ubicada en la localidad del Recreo,
    en la provincia de Catamarca http://portalbraford.com/horacio-miro/
    portalbraford@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Horacio Miró, empresario agropecuario representante de la Estancia Santo Domingo ubicada en la localidad del Recreo,
    en la provincia de Catamarca http://portalbraford.com/horacio-miro/
    portalbraford@gmail.com

    ResponderEliminar